Nuestro equipo

En Smiles entendemos que los educadores son la parte más importante de nuestro proyecto y, por esa razón, nos aseguramos de emplear a los mejores profesionales para formar parte de nuestro equipo. Nuestro personal no solo tiene experiencia y está completamente cualificado, sino que también son bilingües en la lengua inglesa.

Para nosotros, cada niño es único y tiene intereses y necesidades individuales y, por lo tanto, trabajar con ratios educadores/alumnos más bajas se vuelve esencial para brindar el apoyo necesario que puede garantizar una enseñanza personalizada de alta calidad. Nuestras ratios son de 1/4 en el aula de bebés, 1/6 para alumnos de 1 a 3 años, y 1/8 para alumnos de 3 a 6 años.

BEATRICE CATARINA
Profesora Educación Infantil

Nacida en Italia, crecí entre este país y el Reino Unido, en un entorno bilingüe que me enseñó a adaptarme a nuevas culturas, y me brindó una perspectiva única y la emoción de viajar que aún hoy mantengo. Cursé mis cualificaciones en italiano y español, y en los últimos años he enseñado en diferentes tipos de escuelas públicas, guarderías y academias privadas.

¡Realmente creo que para que los niños aprendan un idioma con fluidez deben sentirse estimulados para querer comunicarse y expresarse!

Después de enseñar usando varios métodos diferentes, mi enfoque es presentar el idioma de forma natural en un sentido lúdico a través del arte, la música, la danza y los juegos.

Estoy muy feliz de haber encontrado mi lugar en Barcelona y de formar parte del equipo de Smiles, donde todo el personal tiene ideas afines en su enfoque para hacer que los niños se sientan seguros, cuidados y motivados para explorar este nuevo y emocionante mundo que les rodea.

SARA PALMERO
Profesora Educación Infantil

Nacida y criada en un pueblecito cerca de Barcelona, he vivido rodeada de naturaleza y viviendo aventuras siempre acompañada de mis hermanos y familia.

Desde pequeña, ya sabía que quería trabajar con peques. Recuerdo jugar con mi hermana pequeña a profesoras para poder enseñarle todo lo que yo había aprendido en el colegio ese día.

Me he formado en artes escénicas y creo que cualquier momento es bueno para trabajar a través de ellas y dejar fluir nuestra creatividad.

Actualmente, estoy estudiando Educación Infantil y he sido profesora de inglés en diferentes escuelas privadas.

Una parte muy importante de mi experiencia son los años que he estado como voluntaria en un Grupo Scout, donde he podido trabajar con los peques en plena naturaleza y promoviendo su independencia, los valores positivos y sobre todo, ¡al ritmo de cada uno!

Estoy muy contenta de formar parte de la familia de Smiles English Kids, dónde puedo combinar mis dos grandes pasiones, el arte y la educación. ¡Qué bonito es aprender así!

ANDREA ROSALES
Profesora Educación Infantil

Nacida en México y criada en Estados Unidos, descubrí el valor de aprender otro idioma desde muy pequeña. Con el inglés obtuve acceso a una cultura completamente diferente que inculcó en mí la pasión por aprender.

Habiendo experimentado personalmente la educación Montessori en mis primeros años, creo profundamente en la magia de animar a los niños a aprender a su propio ritmo y a su manera. Para mí, no hay nada más poderoso que un “creo en ti” y un “estoy aquí para ti”. Para mí, estas frases no solo están en el centro del aprendizaje, sino también en el centro del crecimiento emocional.

Soy Licenciada en Psicología y acabo de terminar un Máster en Psicoterapia Humanista en Barcelona. Hablo francés con fluidez y tengo experiencia trabajando con niños en un gimnasio de estimulación temprana y tutoría individual.

Sinceramente, siempre soñé con trabajar en una escuela donde no solo pudiera aplicar mis conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano, sino también acompañar a los niños en un viaje de descubrimiento y transformación. Barcelona y Smiles me han ofrecido una casa que quiero mucho y quiero representar. Estoy orgullosa de poder enseñar y aprender de pequeñas mentes que crean grandes ideas.

LAURA MARTINEZ
Profesora Asistente Educación Infantil

Nací y crecí en la soleada Barcelona, ​​una ciudad multicultural. Creo que estar rodeada de tantas culturas diferentes desde muy pequeña me encendió una chispa de curiosidad. Probablemente por eso me interesé en el aprendizaje de idiomas, lo que me llevó a especializarme en inglés. Tener este conocimiento del idioma me permitió vivir en el Reino Unido por un período de tiempo.

Al haberme criado en una familia numerosa (y ser uno de las mayores) fui testigo de lo enriquecedor que es para un peque estar rodeado de otros niños, y de todo el aprendizaje que obtienen de esta experiencia. Ahora, como adulto, me apasiona construir un entorno donde los niños se sientan cómodos y seguros.

Unirme al equipo de Smiles English Kids me ha permitido combinar todas mis pasiones en una sola: un lugar donde puedo animar a los niños a descubrir y aprender todo sobre el mundo que les rodea de una manera segura y divertida y también a introducir un nuevo idioma de forma natural. ¡Ser parte de su viaje es muy gratificante!

SAOIRSE KAY
Profesora Asistente Educación Infantil

Soy una profesora irlandesa con certificado TEFL. Siempre supe que quería trabajar con niños pequeños, verlos aprender y crecer de manera confidente y en un ambiente estimulante. Tengo una licenciatura internacional en Sociología y Estudios Irlandés, y también he cursado estudios en Educación Infantil. Mi experiencia como profesora de inglés con estudiantes desde los 3 años hasta los 15 años de edad me ha dado una gran conciencia de la variedad de formas de aprendizaje y me ha ayudado a crear mi propio estilo de enseñanza. Antes de vivir en Barcelona, ​​trabajé en una escuela primaria bilingüe, en un club extraescolar y con niños más pequeños en una guardería.

Creo que el aprendizaje en la primera infancia brinda a los niños una base excelente a medida que comienzan su viaje académico. Tengo un gran interés en aprender nuevos idiomas y explorar otras culturas y tengo la intención de hacer de Barcelona mi hogar. Estoy muy feliz de unirme al equipo de Smiles English Kids y trabajar junto a profesionales que también se dedican a brindar un entorno de aprendizaje seguro, afectivo y estimulante para todos los niños.

BRUNA CHARMILLOT
Profesora Asistente Educación Infantil

A los 19 años me mudé de mi pequeño pueblo en el campo de Brasil a Barcelona, buscando nuevas experiencias, un nuevo idioma y estar en contacto con una nueva cultura. Sabía que no sería fácil, pero una de las muchas cosas que me ha enseñado mi encantadora familia es que si haces las cosas con pasión, el resultado siempre será exitoso. Así que lo hice.

Aprendí español y francés, terminé mis estudios de Educación Infantil, hice voluntariado en un programa con niños de 0 a 3 años en riesgo de exclusión social y posteriormente di clases de inglés a niños y adolescentes en una academia privada.

Ahora, después de 6 años viviendo en esta hermosa ciudad, me siento afortunada de poder trabajar con 2 de mis mayores pasiones: los idiomas y la educación.

Mi objetivo es transmitir mi ilusión a nuestros pequeños y ayudar a crear un entorno donde puedan aprender nuevas habilidades mientras se divierten, lo que les llevará a crecer con confianza.

GENJI KAWAI
Profesor Asistente Educación Infantil

Nací en Japón y crecí en un pequeño pueblo del País Vasco, al norte de España. Crecer en una familia multilingüe me ha mostrado la importancia y los beneficios de aprender idiomas a una edad tan temprana.

Como graduado apasionado de Educación Infantil, tengo un profundo amor por trabajar con niños. Lo tuve muy claro desde el primer día que comencé mis estudios.

Es realmente gratificante ver cómo se desarrollan los pequeños a través de los años, y es interesante entender que jugamos un papel importante en su infancia.

Mi trayectoria educativa tanto en España como en Dinamarca me ha llevado a comprender la importancia del aprendizaje basado en el juego que anima a los niños a aprender a través de experiencias.

Ser profesora me hace feliz y orgullosa, y no lo siento como un trabajo, sino mucho más que eso. No puedo imaginarme en ningún otro lugar. ¡Estoy muy feliz de ser parte de este atento y dedicado equipo de St Smiles y estoy emocionado por lo que está por venir!

SOLEDAD OROÑA
Profesora Asistente Educación Infantil

Hola mi nombre es Soledad! Nací y crecí en Argentina y me mudé a Barcelona en 2019.

¡Siempre supe que tenía pasión por los niños y el desarrollo infantil! Estudié psicología y ahora mismo estoy terminando mi maestría en coaching.

Me describiría como una persona empática, sociable y segura. Siempre intentando mantener una sonrisa en el rostro y una buena actitud ante la vida. Además, creo en el poder de la bondad y la comunicación abierta al construir relaciones.

Estoy muy feliz de unirme a Smiles y ser parte de este emocionante viaje. ¡Estoy segura de que nos divertiremos mucho dentro de esta increíble familia!