Escuela infantil en inglés

Manos de bebé jugando con trenecito de madera

En nuestra escuela infantil Smiles cuidamos los primeros tres años de la infancia, sin duda la etapa más preciada en la vida de cada niño. Somos conscientes de nuestra responsabilidad, y no solo cuidamos a nuestros pequeños en su primera experiencia fuera de su hogar, sino que también les brindamos las mejores bases posibles en su educación infantil en inglés.

Nuestro objetivo es crear un ambiente escolar acogedor, seguro, comprensivo y estimulante en el que los niños se sientan felices y listos para aprender. A través del juego fomentamos el amor por la indagación, la creatividad, la independencia y la resilencia, ayudándoles a hacer lo que mejor saben, utilizar su curiosidad natural para aprender. Los niños son grandes entusiastas, y para ellos, en un gran mundo para explorar y disfrutar, la vida es una gran aventura.

No solo fomentamos en nuestros alumnos las habilidades para descubrir y desarrollarse en todas las áreas de aprendizaje, sino que también lo hacemos a través de una inmersión total en la lengua inglesa, lo que proporciona a los alumnos fluidez, espontaneidad y un acento que solo se puede adquirir a una edad muy temprana.

La misión, valores e ideales que sustentan nuestro plan de estudios están claramente establecidos en los siguientes ocho principios:

Trazado simple avión

Inmersión total en inglés

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos/as estén expuestos a una inmersión total a la lengua inglesa y que con ello se conviertan en mentes bilingües. Para ello, no solo nuestro currículo es 100% en inglés, sino que además está implementado por profesores nativos. No consiste solo en aprender varias canciones y determinado vocabulario en inglés, sino en ser capaces de manejar la lengua inglesa de manera competente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, y en un entorno cada vez más internacional y multicultural, la competencia en otros idiomas se convierte en pilar imprescindible en la formación de nuestros pequeños. Y es precisamente en esta primera etapa educativa cuando la adquisición de otros idiomas se puede consolidar de manera más fácil y duradera.

Multitud de estudios y autores demuestran los enormes beneficios del bilingüismo desde edades tempranas, no solo en lo referente al ámbito social, cultural y lingüístico, sino también en cuanto a su influencia en otros muchos aspectos del desarrollo cognitivo, influyendo de manera muy sustancial en el potencial educativo a largo plazo.

Educación viva. Proyecto educativo único

En Smiles trabajamos con un proyecto propio e innovador, en cuyo centro se encuentra cada niño como ente individual, con sus propias características e intereses, necesidades individuales y ritmos de aprendizaje únicos.

A través de relaciones positivas con educadores y otros alumnos trabajamos de manera interdisciplinar, dando especial importancia a la inteligencia emocional y al pensamiento crítico. Como resultado de ello nos encontramos con niños felices, independientes y confidentes a la hora de explorar y aprender.

Bajo el paraguas del currículo británico “Early Years Foundation Stage”, incorporamos distintos métodos y tendencias educativas de gran reconocimiento internacional, como son principios Montessori, Emilia Reggio, Waldorf y Emmi Pickler, así como programas más específicos para distintas materias, como el sistema matemático Numicon y el programa de comunicación y lenguaje Makaton.

Centro "eco-friendly"

El futuro de nuestro planeta está en las manos de nuestros niños, de ahí la importancia de formar «mentes verdes» concienciadas con el medio ambiente.  La naturaleza y el conocimiento de nuestros ecosistemas están perfectamente integrados en nuestro proyecto educativo, y continuamente estamos aprendiendo sobre las estaciones, las plantas, los animales, etc. Nuestros niños aprenden a separar materiales reciclables y constantemente buscamos maneras de reutilizarlos en nuestras lecciones y proyectos.

Ofrecemos un menú sano y equilibrado elaborado por nutricionistas. También utilizamos materiales y productos de limpieza inocuos para el medio ambiente

Espacios de aprendizaje innovadores

En Smiles contamos con espacios de aprendizaje modernos e inspirados en centros de sistemas educativos escandinavos. Se huye de las aulas tradicionales, cerradas, llenas de mesas y sillas, con sus paredes herméticas, y se opta por espacios abiertos, polivalentes, que invitan a trabajar a través de proyectos más interdisciplinares. Se trata de un espacio que busca ofrecer flexibilidad y adaptabilidad para las diferentes situaciones de aprendizaje, además de una participación directa entre los distintos grupos de edad.

Este espacio está a su vez inspirado en la naturaleza, utilizando materiales nobles y colores naturales, no solo en el mobiliario sino en todo el conjunto de herramientas educativas, ofreciendo así una estética natural y acogedora.

Salidas diarias al exterior

En Smiles hacemos salidas diarias, buscando un acercamiento real con la naturaleza y el entorno que nos rodea. Tenemos la infinita suerte de estar situados en una zona privilegiada, rodeados de parques y zonas de juego infantil, del pinar del Poblenou, de las playas de la Mar Bella y Bogatell, lugares donde nuestros pequeños pueden tener un contacto directo con la naturaleza, tocar y sentir los árboles, jugar con la arena de la playa, recolectar piedras, perseguir a las palomas, saltar en los charcos….

También visitamos y nos empapamos de la cultura y la vida cotidiana de nuestro barrio, visitamos el mercado, la biblioteca, la piscina del centro deportivo, el parque de bomberos, y otras muchas fabulosas instalaciones locales. E incluso hacemos visitas esporádicas a nuestros queridos ancianos en los centros y residencias de la tercera edad.

Ratios alumnos/educador más bajas. Atención más personalizada

Partiendo de la premisa de que cada niño es único y posee intereses y necesidades individuales, se hace imprescindible trabajar con ratios alumnos/educadores más bajas. Es solo así que seremos capaces de proveer el soporte necesario para  garantizar una atención más personalizada y de calidad, y por tanto un aprendizaje en su máximo potencial.

Balance entre nuevas tecnologías y recursos tradicionales

Es sabidamente conocido que estamos educando niños en una era digital, y utilizamos distintas tecnologías en nuestras actividades. Pero igualmente somos conscientes del efecto negativo que un sobreuso de las mismas puede tener en el aprendizaje y desarrollo infantil.  Encontrar un equilibrado balance entre recursos digitales y tradicionales es uno de los retos de la educación actual, y en Smiles estamos profundamente concienciados en aprovechar los beneficios de ambos desde un enfoque responsable.

Queremos que los niños disfruten al ensuciarse las manos con pintura, que exploren distintos materiales y texturas, buscamos estimular el juego creativo que surge de la exposición a una variedad de recursos naturales, etc. ¿Nuestro juguete favorito? ¡Una simple caja de cartón!

Fluida comunicación con las familias

En Smiles apostamos por una estrecha relación con las familias. Nuestra política de puertas abiertas permite a las familias acceso directo a las aulas y comunicación diaria con los educadores, flexibilidad de permanencia y participación en distintas actividades en el centro, como actividades de cocinado o de lectura con nuestros pequeños.

Además de la comunicación diaria a través de la agenda escolar, contamos con un “Diario de Aprendizaje Digital” personalizado, a través del cual las familias reciben fotos y videos de las actividades realizadas cada semana, así como de los progresos que se van produciendo en el desarrollo del alumno/a.

A lo largo del curso se ofrecerán múltiples oportunidades para comentar el progreso de cada niño/a con su educador/a de manera individual, así como de atender “talleres para familias” sobre determinados temas de interés.

¿Quieres saber más sobre nuestra escuela infantil en inglés?